14/8/09

LIBROS SLOW


Otra alternativa al calor absolutamente asfixiante de Córdoba (sí, me atrevería a afirmar que si no has vivido en una ciudad del interior andaluz no sabes lo que es pasar calor) es leer.
Casualmente mi cuñada me dio un montón de libros que ya no quería, casi todos pertenecientes a una de estas colecciones que regalan con el periódico del fin de semana; esta colección en concreto se titula "las novelas del verano", aunque no creo que los haya coleccionado ella, porque son de "El Mundo".
Bromas aparte, el título que estoy leyendo ahora es de Guy de Maupassant, autor que no había leído anteriormente. De Guy de Maupassant no puede decirse ningún título, (de cuentos), porque también escribió novelas) porque fue uno de esos autores románticos ( aunque algunos opinan que no puede incluírsele en el movimiento) que escribían relatos breves que no llegaron a publicarse recopilados en una obra definitiva, como Edgard Allan Poe, por ejemplo, que tiene pocas obras cerradas y la mayoría de relatos se utilizan para hacer multitud de recopilaciones en las que varían los textos (yo por ejemplo, tengo varios relatos de Poe repetidos en recopilaciones varias). Pero de Maupassant es casi tan conocido como Poe, así que no me haré la entendida, sólo decir que tiene varios cuentos aterradores, de entre los que destaco "la aparición" y "la mano", aunque algunos críticos dicen que el culmen de su obra es "el horla".
Pues eso, un libro que se lee en una tarde, y que si se lee en una noche puede llegar a ponerte nervioso... Lo que no viene mal de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario