12/9/10

PENSANDO EN UN POCO DE TODO

Desde hace unos meses a esta parte me vengo dando cuenta que me rondan por la cabeza ideas a las que antes no prestaba demasiada atención, y sé exactamente a qué se debe.

Curiosamente pensé que iba a entrar de cabeza en el vertiginoso mundo de las mamás y a preocuparme muchísimo por gérmenes, enfermedades, ropa de temporada y biberones hervidos, y sin embargo me encuentro que mis inquietudes están girando progresivamente hacia otro modelo de vida: el colecho, amamantar, portar al bebé, consumir menos, elegir entre criar o dejarme llevar por estándares... Es cierto que eso me aleja de algunos aspectos de mi vida -llamémosla "anterior"- pero ocurre como con la llegada de un hijo, son cambios abrumadores, que dan mucho miedo, pero a cambio dan muchas satisfacciones,  como darse cuenta de lo valiente que puede llegar a ser una, de cuáles son sus prioridades reales en la vida y de cómo quiere una vivir a partir de ahora.

Ahora sólo hay que ponerse a ello, pero cuento con una gran ayuda, que son las mamis de ALMAMAR, un grupo de apoyo a la lactancia que no sólo ayuda, sino que aconseja, arropa y apoya en muchos aspectos cotidianos de la crianza de un hijo, y  sin las que seguramente no habría llegado tan lejos en mis convicciones.

Como ya les he comentado a ellas, espero que mi mejor regalo de agradecimiento sea que yo pueda ayudar a otras madres con mi experiencia tanto como ellas lo han echo conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario