5/10/09

SLOW SONGS: MYCHAEL DANNA

El autor del que voy a postear hoy será más conocido por sus bandas sonoras que por el album que voy a citar.

Mychael Danna es el famoso compositor de películas como la Boda del Monzón, Little Miss Sunshine o Capote, por hacer referencia a las más conocidas, aunque en realidad empezó su carrera como compositor en su Canadá natal.

Junto a su hermano Jeff, además, ha compuesto piezas que van desde la música celta a la medieval cristiana. Reconozco que esta faceta suya me atrae más que sus bandas sonoras, que no desprecio en absoluto, aunque para mí, que no asociaba al músico con las películas que acabo de citar, siempre será uno de los autores de "A Celtic Tale (la leyenda de Deirdre)", y explico el porqué:

Esta composición me llegó de manos de una antigua amiga hace ya muchos años, publicada en España por la editora discográfica Resistencia, especializada en géneros musicales como el jazz o la música celta, o dicho en otras palabras, minoritaria. De manera que, de no ser por la casualidad, este disco no habría llegado nunca a mis manos. Con el tiempo descubrí que se trataba de una de las piezas más valoradas de los hermanos Danna, y desde luego está fuera de cuestión el motivo.

"A Celtic Tale" es un cuento narrado sin apenas palabras, un canto a una de las tradiciones celtas más conocidas, la Leyenda de Deirdre, que si el auditorio no conoce puede encontrar más o menos resumida aquí o leer en el libreto que contiene el disco del que hablo.

Como vereis, no soy muy aficionada a extenderme demasiado en lo que significa para mí la música de la que posteo, porque prefiero dejar que el lector el placer de descubrir qué significa para cada uno, y por eso dejo unas muestras para que os recreeis






No hay comentarios:

Publicar un comentario