28/4/11

PUNSET DIXIT

"Si mis lectores me insisten en que les diga cuál es el descubrimiento social
más trascendental de estos dos últimos siglos,
no tendré más remedio que responder:
el impacto insospechado en su vida de adulto
de lo acontecido al bebé desde el vientre de la madre."
Eduard Punset

18/1/11

LAURA GUTMAN II: DESENCUENTROS

Leo algunos artículos en la web de Laura Gutman y me encuentro dividida radicalmente entre dos posturas totalmente opuestas: por un lado me parece razonable y sensata y por otro radical y esperpéntica.
Antes de seguir debo admitir que no he leído ningún libro de la terapeuta, y quizás eso le baste a muchos para no seguir leyendo. No importa, opino acerca de lo que leo y lo que leo hoy son artículos o extractos de sus obras.
Yo opino que portear, colechar y amamantar son tres buenas bases para criar a mi hijo y comparto las razones en positivo que aporta Gutman, pero no comparto en absoluto las consecuencias de no hacer esto: ¿violencia?, ¿depresión?, ¿buscar angustiados el resto de nuestros días a nuestra madre?. Intento no olvidar que Laura Gutman es argentina y me concentro en los tópicos sobre el psicoanálisis que a los terapeutas de este país se le achacan, pero, sinceramente, esto merece una crítica:
  • En primer lugar, para no fallar como madre según esta mujer yo debería ser prácticamente perfecta, no enfadarme, no juzgar, no perder los estribos, no permitir que se vierta ninguna lágrima... Eso quiere decir que mi hijo está perdido de antemano, que yo no voy a lograrlo como madre. 
  • Al mismo tiempo, debo suponer que soy un ser patético por cómo me crió mi madre, porque ella tenía otro método de crianza, o guardarle rencor, o echarle la culpa de todo lo que me pase de aquí a que me muera. Pues resulta que no, que guardo felices recuerdos de mi infancia y que no siento que mis padres me hayan fallado. Viva el psicoanálisis.
  • Victor tiene nueve meses y puedo asegurar que ha llorado unas cuantas veces. Tengan claro que llorará en el futuro. Garantizo que habrá algún momento de su vida en que yo no esté para consolarlo. Dios mío, según la autora eso lo arrastrará de por vida y el desamparo me lo hará pagar en forma de rabieta, autolesión, enfermedades reales o fingidas, o violencia,o depresiones. Es un panorama muy negro, todavía no he empezado y ya he fallado como madre.

Quien crea que estoy exagerando que lea alguno de sus artículos. Es una pena, porque tiene muy buenas cosas que contar, cosas con las que reflexionar, pero Freud le pierde.

2/1/11

SLOW SONGS: ESTRELLA MORENTE

Cómo canta esta mujer, más allá del estilo, oir a esta mujer da melancolía granadina, aunque la canción sea alegre, en la voz tiene encerrado ese misterio propio de su tierra, Granada, esa ciudad de otro mundo con sus recovecos imposibles y su historia anclada en un poema de Lorca.
Por supuesto que su voz está bien amasada por su padre (maestro) y por sus genes, pero estoy convencida de que haber nacido y vivido en Granada la ha curtido.

Pocos saben la trascendencia internacional de Estrella Morente, quien tenga curiosidad que visite su sitio web y lo compruebe.

No tiene ni treinta años y además esto no le viene de ayer, pero es que cómo canta esta mujer, de donde le sale lo que le sale, cómo es que te deja sin palabras...

Recomiendo Los pastores

13/12/10

POR LA LIBERTAD, DI NO AL TERRORISMO DE ESTADO

Los ciudadanos adheridos a este texto MANIFESTAMOS:
1.Reclamamos la puesta en libertad de Julian Assange en el territorio de Reino Unido.
2.El restablecimiento del dominio de Wikileaks (wikileaks.org) el cual apuntaba a la IP número: 213.251.145.96.
3.Que sea repuesta la cuenta en la entidad financiera PostFinance en Suiza, dado que a Assange le ampara una solicitud de asilo en dicho país y la presunción de inocencia que todo ciudadano posee.
4.Dado que nadie ha demostrado la culpabilidad de Assange por los delitos que se le imputan, ni la organización Wikileaks está imputada en ninguno de ellos, les sea restituido el servicio en las redes de VISA y Mastercard para el movimiento de dinero que tengan a bien realizar libremente.
5.Expresamos nuestro deseo de que cesen las acciones orquestadas por parte de todos aquellos poderes gubernamentales que mediante coacciones y ataques están librando un conflicto contra dicha organización, temerosos del uso que ciudadanos anónimos hacen de su legitimo derecho a la libertad de expresión y al esclarecimiento y difusión de la verdad.
6.Consideramos que la transparencia es un bien fundamental a preservar en cualquier sociedad que se haga llamar a sí misma democrática y por ello estamos dispuestos a defender iniciativas que como Wikileaks suponen una ventana abierta a la libre información.
7.El inicio de un proceso judicial sobre aquellos responsables, que si se demostrase la veracidad de los hechos, cometieron crímenes o graves delitos revelados por filtraciones publicadas en Wikileaks. Con el fin de evitar la corrupción y que sigan ejerciendo el poder en detrimento de nuestras libertades.
8.La petición de repulsa por parte de todos nuestros dirigentes por los actos de terrorismo de Estado que Wikileaks ha descubierto.
“Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad“. Benjamin Franklin
http://freewikileaks.eu/
http://forums.whyweprotest.net/

30/11/10

Manifiesto por una Red Neutral

Los ciudadanos y las empresas usuarias de Internet adheridas a este texto manifestamos:

  1. Que Internet es una Red Neutral por diseño, desde su creación hasta su actual implementación, en la que la información fluye de manera libre, sin discriminación alguna en función de origen, destino, protocolo o contenido.
  2. Que las empresas, emprendedores y usuarios de Internet han podido crear servicios y productos en esa Red Neutral sin necesidad de autorizaciones ni acuerdos previos, dando lugar a una barrera de entrada prácticamente inexistente que ha permitido la explosión creativa, de innovación y de servicios que define el estado de la red actual.
  3. Que todos los usuarios, emprendedores y empresas de Internet han podido definir y ofrecer sus servicios en condiciones de igualdad llevando el concepto de la libre competencia hasta extremos nunca antes conocidos.
  4. Que Internet es el vehículo de libre expresión, libre información y desarrollo social más importante con el que cuentan ciudadanos y empresas. Su naturaleza no debe ser puesta en riesgo bajo ningún concepto.
  5. Que para posibilitar esa Red Neutral las operadoras deben transportar paquetes de datos de manera neutral sin erigirse en "aduaneros" del tráfico y sin favorecer o perjudicar a unos contenidos por encima de otros.
  6. Que la gestión del tráfico en situaciones puntuales y excepcionales de saturación de las redes debe acometerse de forma transparente, de acuerdo a criterios homogéneos de interés público y no discriminatorios ni comerciales.
  7. Que dicha restricción excepcional del tráfico por parte de las operadoras no puede convertirse en una alternativa sostenida a la inversión en redes.
  8. Que dicha Red Neutral se ve amenazada por operadoras interesadas en llegar a acuerdos comerciales por los que se privilegie o degrade el contenido según su relación comercial con la operadora.
  9. Que algunos operadores del mercado quieren “redefinir” la Red Neutral para manejarla de acuerdo con sus intereses, y esa pretensión debe ser evitada; la definición de las reglas fundamentales del funcionamiento de Internet debe basarse en el interés de quienes la usan, no de quienes la proveen.
  10. Que la respuesta ante esta amenaza para la red no puede ser la inacción: no hacer nada equivale a permitir que intereses privados puedan de facto llevar a cabo prácticas que afectan a las libertades fundamentales de los ciudadanos y la capacidad de las empresas para competir en igualdad de condiciones.
  11. Que es preciso y urgente instar al Gobierno a proteger de manera clara e inequívoca la Red Neutral, con el fin de proteger el valor de Internet de cara al desarrollo de una economía más productiva, moderna, eficiente y libre de injerencias e intromisiones indebidas. Para ello es preciso que cualquier moción que se apruebe vincule de manera indisoluble la definición de Red Neutral en el contenido de la futura ley que se promueve, y no condicione su aplicación a cuestiones que poco tienen que ver con ésta.
La Red Neutral es un concepto claro y definido en el ámbito académico, donde no suscita debate: los ciudadanos y las empresas tienen derecho a que el tráfico de datos recibido o generado no sea manipulado, tergiversado, impedido, desviado, priorizado o retrasado en función del tipo de contenido, del protocolo o aplicación utilizado, del origen o destino de la comunicación ni de cualquier otra consideración ajena a la de su propia voluntad. Ese tráfico se tratará como una comunicación privada y exclusivamente bajo mandato judicial podrá ser espiado, trazado, archivado o analizado en su contenido, como correspondencia privada que es en realidad.
Europa, y España en particular, se encuentran en medio de una crisis económica tan importante que obligará al cambio radical de su modelo productivo, y a un mejor aprovechamiento de la creatividad de sus ciudadanos. La Red Neutral es crucial a la hora de preservar un ecosistema que favorezca la competencia e innovación para la creación de los innumerables productos y servicios que quedan por inventar y descubrir. La capacidad de trabajar en red, de manera colaborativa, y en mercados conectados, afectará a todos los sectores y todas las empresas de nuestro país, lo que convierte a Internet en un factor clave actual y futuro en nuestro desarrollo económico y social, determinando en gran medida el nivel de competitividad del país. De ahí nuestra profunda preocupación por la preservación de la Red Neutral. Por eso instamos con urgencia al Gobierno español a ser proactivo en el contexto europeo y a legislar de manera clara e inequívoca en ese sentido.
(Si te sientes cómodo y representado por este texto, dale toda la difusión que puedas y quieras: reprodúcelo, enlázalo, tradúcelo, compártelo, vótalo… todas esas cosas que puedes hacer con total tranquilidad y libertad gracias, precisamente, al hecho de que tenemos todavía una red neutral. Hagamos posible el seguir teniéndola)

8/11/10

Recuerdales que tu voto cuenta, ayudales a decir NO a la ley Sinde

Hola a todos,

Durante los proximos dias se votara en el congreso de los diputados las enmiendas a la Ley de Economia Sostenible. Esta norma esconde entre sus paginas una de las leyes mas represivas que puede sufrir Internet. Una ley que el Partido Popular, PNV y Coalicion Canaria esta a punto de apoyar dando un giro irreversible a la libertad de expresion en Internet. Actua con rapidez para evitarlo: exige a las/los representantes y a las bases de tu partido que apoyen las enmiendas para modificar la disposicion final segunda de la Ley de Economia sostenible y muestra tu preocupacion ante estos hechos.

Esta en tu mano cambiarlo:


Rellena el siguiente formulario

Rellenando el siguiente formulario puedes enviar un mensaje a los diputados/as del congreso español en relación a la aprobación de la Ley Sinde. Escríbeles lo que consideres oportuno pero sé respetuoso, solo de esta manera nuestras peticiones serán escuchadas.

Nombre:
E-mail:
Asunto:
Mensaje:
Más información: Activando esto expresas que deseas recibir información sobre futuras acciones.

Política de Privacidad

xMailer copyleft Isaac Hacksimov 2009-2010, licencia GPLv3, powered by Hacktivistas.net